Desde el Centro de Psicología Manuel Hernández apoyamos y fomentamos la importancia de los programas de Prevención tanto en abusos sexuales en la infancia, como en Programa de prevención de Violencia de Género en Adolescentes. Así como Programas de prevención e Intervención en el uso de las redes sociales en menores (Ciberacaso, sexting, grooming)
Sólo la educación podrá evitar que todo esto siga ocurriendo, cuando educamos a una niña, niño en prevención de abuso sexual y violencia de género estamos contribuyendo a crearle un escudo de seguridad frente a los perpetradores, abusadores, maltratados y ciberabusadores que por desgracia existen y mucho más de lo que la sociedad se piensa, y que se esconden detrás del no querer saber. La mayor arma de un abusador, maltratador, ciber-abusador es el silencio de los demás de su víctima y de los que le rodean.
Por ello los programas de prevención son su mayor enemigo porque abre los ojos, la boca y la mente del niño, niña y le da la posibilidad maravillosa de poder hablar, decir, contar, expresar, gritar… y escapar… Porque da abren a la sociedad en general, familias, maestros, vecinos, pediatras… de cuidar y proteger a lo más valioso que tenemos nuestros menores.
Nuestros programas de prevención están diseñados desde los avances científicos de la neuropsicología, la inteligencia emocional, el desarrollo del cerebro infantil-juvenil, la psicología cognitiva y biología.